Poemas de amor

A veces expresar lo que sentimos no es fácil. Nos quedamos bloqueados tratando de escoger las palabras correctas, estructuramos mal las frases e incluso nuestra propia inseguridad hace que las ideas no puedan venir a nuestra mente. Una de las mejores formas de contarle a alguien, a quien sea, lo que sentimos es a través de los poemas de amor.
Estos han sido, históricamente, la mejor y más romántica forma de contarle a alguien lo que se esconde en nuestro interior. Afortunadamente hoy en día no es necesario rompernos la cabeza pensando en la mejor forma de escribir un poema de amor.

¿Por qué? Porque existen sitios que se preocupan por este problema tan común en todos nosotros: nos brindan poesías de amor, así como de otro género, no solo nos dan ejemplos, sino que también nos pueden enseñar a escribir nuestras propias composiciones.

De esta manera, seguro que somos capaces de escribir en nuestros poemas de amor todo aquello que sentíamos sin terminar con esa sensación de que las palabras no alcanzan a plasmar todo lo que nuestro corazón grita.

poemas para enamorar

Lo primero es lo primero

Hay una verdadera multitud de formas en las que podemos escribir poemas de amor. Normalmente, siempre que pensamos en un poema, se nos viene a la cabeza la figura de la rima. Es cierto, los poemas pueden escribirse con rimas consonantes o con rimas asonantes.
Los poemas que emplean este tipo de rimas son los poemas antiguos. Los más vetustos suelen tener rimas consonantes, mientras que los poemas más recientes tienen un mayor predominio de la rima asonante.

Sin embargo es importante saber que este no es un requisito necesario a la hora de escribir. Y es que actualmente hay un gran número de jóvenes (y no tan jóvenes) poetas que emplean mucho la técnica del verso libre. El verso libre es aquel que no está sujeto a una medida ni a una rima determinada.

Los resultados son igualmente asombrosos, y, es más, al no tener que estar constantemente preocupado por si las palabras riman o no, los sentimientos y las ideas salen de una forma mucho más fluida.
En definitiva, no hay una excusa para no escribir los mejores poemas de amor. El único impedimento ahora es nuestra propia fuerza de voluntad.

Ante todo, sinceridad y paciencia

Un fallo común a la hora de escribir es querer la perfección y el ingenio en un corto periodo de tiempo. Esto es un gran fallo, puesto que antes de nada nuestro objetivo debe ser expresar nuestros sentimientos más profundos. Por supuesto deseamos que quede lo mejor posible, pero al fin y al cabo la práctica hace al maestro y en cuanto a poemas de amor esto no va a ser diferente.
Verás como con el tiempo tu técnica se va perfeccionando, notarás el progreso pero debes tener paciencia. No pretendas correr porque escribas lo que escribas, la persona que lo reciba verá el esfuerzo que has puesto en ello y se sentirá agradecida y tremendamente gratificada.

Una práctica “curativa”

Escribir poemas de amor no solo nos ayudará a llegar al corazón de esa persona que tanto apreciamos, sino que nos ayuda a algo tan importante como es el desahogo.
Nuestras emociones son en muchas ocasiones un puzle difícil de resolver. Por este motivo indagar en ellas y pretender organizarlas de forma coherente y con sentido hace que al acabar nuestro trabajo nos sintamos mucho más ligeros, como si acabásemos de quitarnos una pesada losa de encima.

De esta manera no solo vamos a ser sinceros a nuestra persona especial, sino a nosotros mismos. A medida que aprendas a profundizar en aquello que sientes verás cómo cada vez te resulta más sencillo escribir buenos escritos.

No temas encontrarte contigo mismo en el camino, puesto que este es precisamente una de las muchas finalidades de escribir un buen poema. Atrévete a enfrentarte a tus emociones y desahógate con el papel.

De tu puño y letra

Actualmente podemos encontrar muchas páginas que nos ofrecen poemas de amor escritos por autores muy conocidos. Estos suelen repetirse hasta la saciedad, hasta el punto de que vemos cómo todo el mundo comparte siempre los mismos poemas para dedicárselos a alguien.

No está mal, las intenciones son buenas. Pero siempre se causa un mayor impacto cuando aquello que dedicamos está hecho por nosotros mismos. Por esto este sitio web es tan original.
En lugar de ofrecernos una selección de escritos nada original de autores clásicos y muy famosos, nos ofrece fórmulas y recomendaciones para que seamos nosotros mismos quienes hagamos el esfuerzo de escribirlo. Y es que nadie va a entendernos mejor que nosotros mismos, por lo que también tendríamos que ser nosotros quienes plasmásemos nuestros sentimientos en los poemas de amor, escribiéndolos.

Amplia temática

El sitio web antes mencionado, además de aportarnos fórmulas y recomendaciones, también nos ofrece una temática bastante amplia sobre la que escribir acerca del amor.
Y es que no solo se escribe para expresar un sentimiento que está oculto en nuestro interior y que queremos hacer llegar a una persona concreta para conquistarla. Podemos escribir poemas de amor para esa persona a la que queremos y que ya está a nuestro lado con unos poemas para el día de San Valentín. Incluso podemos encontrar atractiva la idea de escribir para pedir matrimonio.

También podemos escribir simplemente para mantener la llama viva, y escribir acerca de nuestra relación, la cual puede ser entre amantes o entre esposos. Porque el hecho de llevar un largo periodo de tiempo con nuestro amante no significa que tengamos que tenerle descuidado.

Hay mil maneras dentro de la temática romántica que podemos escoger y adaptar al momento en el que nos encontremos. El resultado es seguro, nadie puede quedar indiferente ante unas declaraciones que salen directamente de nuestro interior.

1 Comment

  • Carolina Villalobos

    Reply Reply octubre 28, 2016

    Amo tu infalible método de seducción, el mes pasado encontré al amor de mi vida ¡GRACIAS A TI! El es super atento, le encanta la danza y jugar tennis, como a mi!!!

    Gracias por todo

    ATTE: Carovillalobos

Leave A Response

* Denotes Required Field