¿Cómo olvidar un amor?

En el mundo existen historias de amor de todos los tipos y muchas de ellas se ven finalizadas con términos no tan felices. Muchas personas solemos enamorarnos hasta los huesos y al final todo se acaba por una u otra causa; traiciones, mentiras, falta de amor, distancia, son algunas de las razones por las que las parejas terminan.

En el proceso de cómo olvidar un amor, debemos pasar por todas las etapas naturales al estar enamorada de un hombre con tal desenfreno y no poder continuar a su lado. Esto es impepinable.

chicos enamorar

¿Qué fue lo que pasó?

Lo primero es identificar ¿Qué pasó? ¿Quién falló? ¿Por qué fallamos?. Aunque muchas personas piensen que es un castigo seguir pensando en esa persona y las causas que lo llevaron a alejarse, pero esto es muy importante porque son respuestas de preguntas que si no son respondidas al momento, atormentarán por el resto de la vida aun cuando se tenga otra pareja.

Cerrar ciclos para olvidar un amor.

Lo siguiente es no dejar nada inconcluso, en la vida se deben cerrar ciclos, se debe borrar todo vestigio de esa persona en nuestras vidas, sacar el odio, el rencor, la tristeza y ponerla a un lado; si es de perdonar se perdona, si es de preguntar se pregunta, siempre con el objetivo de limpiar el alma, para poder orientarse a pasar la página y dejar ese amor atrás.

Big girls don´t cry?

Fergie dice que las grandes mujeres no lloran, pero sí lo hacen… Y bastante. Terminar un amor es como un luto, como la pérdida de un ser querido. Es un dolor que no te deja respirar, no te deja comer, no te deja vivir. Y llorar es una gran manera de drenar toda esa tristeza; todo tiene su momento y cuando sea momento de llorar, se llora, pero de la misma manera se debe tener la fortaleza para secar las lágrimas y continuar la vida.

Hoy es el primer día del resto de tu vida.

Ocuparse de nuevos retos personales es muy valioso al momento de querer olvidar un amor, ya que mantenerse ocupada y rodeada de nuevas personas hace que mucho tiempo en el que puedes estar encerrada en casa llorando y sintiéndote miserable, se convierta en algo productivo que al final te otorgará grandes alegrías. Esmérate en tus estudios, termina tu carrera, estudia algo nuevo. Prepárate para una nueva vida sin esa persona.

Culpabilizarse no es una solución.

No te auto-flageles, no te castigues, no es tu culpa; la vida es así. No podemos pretender que todo sea perfecto en nuestras vidas, por ello, no es momento de hacer cosas tontas solo por despecho, ¿qué ganamos embriagándonos en un bar cada noche y terminando en la cama de un hombre diferente cada vez? ¿Satisfacción? ¿Por cuánto tiempo? No se trata de estar solas de por vida, se trata de respetarte a ti, a tu cuerpo y al tiempo que necesita el alma para recuperarse de la pérdida de un amor.

Perdonate.

La clave de cómo olvidar un amor es perdonar al otro y perdonarte a ti misma. Olvidar un amor, no es algo que se consigue de la noche a la mañana, eventualmente se logra sobrellevar esa experiencia en la mente y en el corazón ayudándonos a ser mejores personas, más previsivos e inteligentes a la hora de enamorarnos. Se trata de entender, de perdonar, de dejar ir.

Las personas cuando quieren estar a nuestro lado, simplemente lo hacen, cuando no, es imposible retenerlas a nuestro lado, es muy importante entender esto.

Un gran amor jamás se olvida por completo, pero si puede ser opacado con otro más grande. Tal vez en este momento sientas que el amor no es para ti y que el mundo en su totalidad apesta por lo triste que es no estar al lado de la persona que amas, pero aunque esté muy trillado, eventualmente conocerás una nueva persona que con solo mirarla darás las gracias porque tu antiguo amor se haya ido.

Haz click aquí si quieres saber cómo enamorar a un chico

Cómo olvidar un amor

El amor, el amor… ¡Qué peligroso puede llegar a ser! Seguramente hace unos días estabas encantado con tu relación, y hoy te preguntas cómo olvidar un amor que se ha demostrado imposible. ¡Nosotros te ofrecemos la solución!

Consejos para olvidar a tu ex pareja en 7 pasos

Lo cierto es que, aunque para olvidar a una mujer tras una ruptura, no se necesita una larga lista de 20 consejos ni una guía demasiado extensa. Con estos siete pasos, será más que suficiente:

  1. Deja de verla: No puedes olvidar a tu ex pareja si sigue siendo tu querida amiga a la que ves cada día y a la que, para más desgracia tuya, aconsejas acerca de sus nuevas relaciones. Si quieres olvidarla (u olvidarlo), tienes que dejar de verte con ella.
  2.  Aléjala de tu mente cuando aparezca: Pero, incluso cuando no la veas, puede ser difícil disipar de tu mente los pensamientos que tienen que ver con ella. Esto requiere un poco de trabajo por tu parte. Cuando se te venga a la mente o a la memoria, trata de pensar en otra cosa. Entrena tu mente para que ella no esté en tus pensamientos.
  3. Toma pastillas para dormir: Al hilo de lo anterior, seguro que ya te has dado cuenta de que los momentos en los que más se piensa en una antigua pareja es al ir a dormir, y al amanecer, al despertarte. Para evitar esos momentos que pasas pensando en ella por la noche, puedes optar por las pastillas para dormir, que te ayudarán a conciliar el sueño más rápidamente, pensando menos en ella.
  4. Busca otra mujer: Es difícil olvidar, pero no es tan difícil sustituir una idea con otra. Si dejas de pensar en tu ex pareja porque tienes una nueva mujer ocupando tu mente, todo te resultará más sencillo. Además… ¡Es bonito estar enamorado!
  5. Pide a tus amigos que no te hablen de ella: Si estás tratando de olvidarla, lo mejor es que tus amigos no te estén recordando continuamente su existencia y la relación que tenías con ella. ¡Pídeles que no te hablen de ella!
  6. No le des alas: Si tras la ruptura, ella (o él) quiere seguir quedando contigo, te recomiendo que le digas que no. Si esa relación terminó, terminó. Continuar con un sí pero no, puede ser peligroso para ambos, y a ti no te permitirá olvidarla.
  7. Recuerda sus defectos: Muchas personas caen en el error de pedir que la pareja les perdone… ¡Incluso cuando no han hecho nada! El corazón puede ser traicionero, y puede hacer que nos arrastremos y nos humillemos por otra persona. Lo mejor es no hacerlo, y recordar los defectos de la otra persona (y no las virtudes), para tener claro que no merece nuestra humillación.

¿Y si no funciona?

Me he encontrado con muchas mujeres que me dicen “Necesito olvidarlo” y a muchos hombres que aseguran que “Ella no se me va de la mente”, y, pese a llevar meses intentándolo, no consiguen sacar a su ex pareja de sus cabezas.
Siento si soy demasiado duro con lo que voy a decir, pero esas personas no están intentando apartar de sus mentes a su ex pareja con la suficiente fuerza.

En cierto sentido, siguen esperando que su ex pareja se enamore de nuevo de ellas… Y eso es poco probable.

El enamoramiento tiene una duración limitada, y el amor, también. En algunas relaciones puede durar más, pero en otras desaparece muy pronto. Si la otra persona ya no siente nada por ti y tú sigues esperando que te llame… Caerás en una depresión.

Además, todo lo anterior se ha comentado sin tener en cuenta que, en ocasiones, el tema se complica, porque él es un hombre casado, por ejemplo, o porque la otra persona trabaja o estudia contigo, y eso dificulta olvidarla.

Sin embargo, si haces de mis consejos tus consejos, puedes lograrlo. Si adoptas los pasos que he mencionado, podrás llegar a olvidar a tu ex pareja y tener la mente libre para otras cosas… Pero tienes que tener fuerza de voluntad y ganas de olvidarla.

Como ves, si te preguntabas “¿Cómo olvidarlo?” o “¿Cómo sacarla de mi mente?”, ya tienes las respuestas. Lo primero, como ya he dicho, es fuerza de voluntad. Y lo segundo, seguir los pasos que hemos ido mencionando.

Si quieres saber más sobre como olvidar un amor, haz click aquí.

Otros artículos que puede que te interesen:

Leave A Response

* Denotes Required Field